lunes, 19 de marzo de 2007

GP de Australia: La Crónica


Una vez más, solo la exquisita profesionalidad del experto permitió una crónica de este Gran Premio, con un horario digno de herejes protestantes y mala gente en general.

Es decir, que lo vimos en diferido total. Como los grandes señores.

El GP de Australia, al igual que el de Canadá, tienden a resultar soporíferos, ya que se
trata de circuitos en los que es imposible adelantar, a menos que uno lleve el Ferrari, y
se enfrente a los Spyker, Aguri, y similares.

Y así, la realización televisiva, tras la salida, se centró en las peleas que había por atrás, ya que lo de cabeza estaba decidido.

Ciertamente, el primer duelo del año resulto algo descafeinado, ya que no pudimos apreciar con claridad hasta donde llega la superioridad de Ferrari con respecto a Alonso.

Un Alonso, persiguiendo a tope a Kimi, nos hubiera mostrado una versión mas exacta de hasta donde llega esa diferencia.

Sin llegar al chauvinismo de Tele5, si que hay que reconocer que Alonso perdió mucho tiempo taponado por Heifeld y Hamilton, pero como el mismo Alonso ha reconocido, la victoria de Ferrari era incuestionable.

Realmente, vimos una mala salida de Alonso, al que le ganaron la partida Heifeld y Hamilton. Muy buena la maniobra de Hamilton por el exterior.
¿Echará de menos Alonso el sistema de tracción de Renault, que tantas alegrias le dió?

Alonso fue mas "conservón" y no quiso entrar al trapo con Heifeld.

A partir de ahi, Raikkonen salió como una bala, y Alonso se tuvo que limitar a observar como el finlandés les metía casi un segundo por vuelta.

La carrera por la victoria desapareció en ese momento. Solo una avería a las que nos tenia tan acostumbrado Raikkonen le podía aguar la fiesta. O el Safety Car, si Wurz no hubiera podido apartarse.

Al los aficionados españoles, y no a los malvados antiespañoles, solo les quedaba ver en que terminaba el duelo con el rookie Hamilton.

No se trata de ninguna tontería, en una escudería inglesa, un piloto ingles de indudable calidad, y protegido del director de equipo, Alonso tiene que dejar las cosas claras, o le empezarán a crecer los enanos.

AS habla de una celebración bastante poco educada en el box de McLaren cuando Alonso no consiguió adelantar a Hamilton en la primera entrada a boxes.

La retransmisión de Tele5, una vez más, deja mucho que desear. Salvando como siempre al ínclito De La Rosa, Bobato y cia pecan de un chauvinismo y una subjetividad exagerada en las retrasmisiones, además, de las equivocaciones de rigor, de las que el misántropo da buena cuenta.

Por delante, la carrera ofreció poco más. Si acaso la mejoría de Alonso cuando consiguió correr con pista libre.

Por detrás, las cosas andaban mas movidas, animadas sin duda por un decepcionante Massa, y su meteórica remontada.
Impulsada sin duda, por la rabia de verse relegado de su papel de favorito, y la increíble superioridad de su monoplaza con respecto a todos los equipos, exceptuando McLaren, BMW, y Renault. Casi imposibles de adelantar en un circuito como Albert Park.

La jornada nos dejó a un Coulthard al que se la lían con maniobras kartistas, y que estará deseando que pongan luces de freno e intermitentes, que esto es un sin dios.
Y un mal debut del rookie Kovalainen, que le ha valido unas ácidas (e injustas) criticas por parte de un decepcionado Briatore.

Ciertamente, Briatore empieza a echar mucho de menos a Alonso. Fisichella no parece ser uno de los grandes de la parrilla. Solo le cabe esperar que Kovalainen se espabile...
Aunque con esos comentarios, a lo mejor hunde al chaval.

Para este blog, lo que invita al optimismo es la mejora del equipo Super Aguri, que permitirá a nuestro Idolo Sato estar situado en partes mas jugosas de parrilla, y liarla como solo él es capaz.

Con la perdida de Montoya, que se dedica a hacer de las suyas a los yankees, solo el japonés parece ser capaz de poner ese toque de locura y agresividad inconsciente que tanto nos gusta en esta bitácora.

En fin, que en opinión del experto, lo mejor de la carrera, es que ha comenzado la temporada.

Que parece que me voy a tener que comer mis previsiones sobre Raikkonen, algo por cierto que me esperaba. Le están cayendo tantas criticas al finlandés, que no le quedaba mas remedio que acallar unas cuantas bocas.

Por el bien del espectáculo, esperemos una superioridad no tan aplastante de Ferrari, o nos vamos a aburrir de lo lindo.
Esperemos que los circuitos mas revirados, con zonas que permitan más adelantamientos, nos ofrezcan carreras más espectaculares, y duelos más apasionantes...

Y esperemos, que pueda ofrecerles la dosis de tortilla de patatas de la madre del piloto hispano-iberico-español alemán Heinz-Harald Frentzen, con mayor asiduidad...

Bueno, y quitaré las referencias futbolisticas, que parece que lian un poco al sector atontado-ferrarista de este blog... :-P

Regards...

jueves, 8 de marzo de 2007

Raikkonen es como Guti...

Jose Maria Gutierrez "Gucci" v63.2 beta

Y no me refiero a que "Iceman" lleve mechitas y se vista como un metrosexual, por que
el finlandes peca por el lado contrario, y le va la marcha cantidubi.

Ni punto de comparación, quicir...

Es mas, el muchacho bebe con un cosaco, y creo recordar que su novia le pilló "in fraganti"
con dos señoritas en la cama...
Joder, que coño, casi deberia ser mi idolo.
Pero no. Le odio.
Bueno, no. Que odiar implica demasiado interes... Pero me cae mal.

Me refiero, a que como dijo el presidente "okupa" del Real Madrid de Guti, es "Una eterna futura promesa".

Raikkonen aun es joven, no como el centrocampista del madrid, que esta de lleno en su vejez deportiva, pero a mi me da que el muchacho se va a quedar a verlas venir...

Mi antipatia por Raikkonen es algo extraño. Es como lo que me pasa con Barbara Streissand. Me repatea las entrañas.
No se muy bien por que. La Streissand no me ha hecho nada... y creo que no he visto casi ninguna pelicula de esa mujer, pero la veo, y empiezo a pensar en camaras de gas y campos de concentracion. ¡Me saca el Heinrich Himmler que llevo dentro!

Pues con Raikkonen es similar.
Cuando hacia sus remontadas espectaculares, por que le habia quemado la junta de la culata
al McLaren en los entrenos, y subia al podio (sin ganar, claro) tenia una cara de mala hostia que me daban ganas de subir y soltarle una tollina de padre para que espabilara.

¡Joder, tronco, que has salido decimoquinto y has terminado tercero!
Pero quien sabe, a lo mejor era resaca.

Auguro que la nueva era de Raikkonen en Ferrari no le deportará demasiadas alegrias al finlandes.
Me da que tendra una temporada como la de hace 2 años en McLaren, ganará carreras, seguro, pero poco más.
De hecho, de momento es Massa quien lleva la voz cantante en Ferrari. Quien se lo iba a decir... de amable y cumplidor escudero del Kaiser, a claro pretendiente al titulo mundial.

Dios quiera que no me tenga que comer mis palabras...

jueves, 1 de marzo de 2007

Vuelve El Experto de la F1

Queridos amigos, Alonsistas, Herejes Ferraristas, y Fans de Sato (alguno mas tiene que haber) y aficionados a los atascos a 200 km/h en general:

El Experto vuelve a sus pantallas (TFT o CRT) para regalarles unas cronicas sobre el mundo de la Formula Uno llenas de opiniones pretenciosas, subjetivas, y medias verdades...

Este blog nace para sustituir al antiguo (http://elexpertof1.blogspot.com) por aquello de "blog nuevo, vida nueva", y para ofrecer cronicas sobre los diferentes Grandes Premios de la temporada, asi como cualquier opinion disparatada que se me ocurra.

Al fin y al cabo, si a Lobato y a Fraile les pagan (o pagaban) que pueden esperar de mi, que hago esto por amor al arte!

Hoy ando algo liado, asi que ya procurare ir adecentando algo el blog y esta entrada...

Nos vemos en el paddock!