lunes, 19 de marzo de 2007

GP de Australia: La Crónica


Una vez más, solo la exquisita profesionalidad del experto permitió una crónica de este Gran Premio, con un horario digno de herejes protestantes y mala gente en general.

Es decir, que lo vimos en diferido total. Como los grandes señores.

El GP de Australia, al igual que el de Canadá, tienden a resultar soporíferos, ya que se
trata de circuitos en los que es imposible adelantar, a menos que uno lleve el Ferrari, y
se enfrente a los Spyker, Aguri, y similares.

Y así, la realización televisiva, tras la salida, se centró en las peleas que había por atrás, ya que lo de cabeza estaba decidido.

Ciertamente, el primer duelo del año resulto algo descafeinado, ya que no pudimos apreciar con claridad hasta donde llega la superioridad de Ferrari con respecto a Alonso.

Un Alonso, persiguiendo a tope a Kimi, nos hubiera mostrado una versión mas exacta de hasta donde llega esa diferencia.

Sin llegar al chauvinismo de Tele5, si que hay que reconocer que Alonso perdió mucho tiempo taponado por Heifeld y Hamilton, pero como el mismo Alonso ha reconocido, la victoria de Ferrari era incuestionable.

Realmente, vimos una mala salida de Alonso, al que le ganaron la partida Heifeld y Hamilton. Muy buena la maniobra de Hamilton por el exterior.
¿Echará de menos Alonso el sistema de tracción de Renault, que tantas alegrias le dió?

Alonso fue mas "conservón" y no quiso entrar al trapo con Heifeld.

A partir de ahi, Raikkonen salió como una bala, y Alonso se tuvo que limitar a observar como el finlandés les metía casi un segundo por vuelta.

La carrera por la victoria desapareció en ese momento. Solo una avería a las que nos tenia tan acostumbrado Raikkonen le podía aguar la fiesta. O el Safety Car, si Wurz no hubiera podido apartarse.

Al los aficionados españoles, y no a los malvados antiespañoles, solo les quedaba ver en que terminaba el duelo con el rookie Hamilton.

No se trata de ninguna tontería, en una escudería inglesa, un piloto ingles de indudable calidad, y protegido del director de equipo, Alonso tiene que dejar las cosas claras, o le empezarán a crecer los enanos.

AS habla de una celebración bastante poco educada en el box de McLaren cuando Alonso no consiguió adelantar a Hamilton en la primera entrada a boxes.

La retransmisión de Tele5, una vez más, deja mucho que desear. Salvando como siempre al ínclito De La Rosa, Bobato y cia pecan de un chauvinismo y una subjetividad exagerada en las retrasmisiones, además, de las equivocaciones de rigor, de las que el misántropo da buena cuenta.

Por delante, la carrera ofreció poco más. Si acaso la mejoría de Alonso cuando consiguió correr con pista libre.

Por detrás, las cosas andaban mas movidas, animadas sin duda por un decepcionante Massa, y su meteórica remontada.
Impulsada sin duda, por la rabia de verse relegado de su papel de favorito, y la increíble superioridad de su monoplaza con respecto a todos los equipos, exceptuando McLaren, BMW, y Renault. Casi imposibles de adelantar en un circuito como Albert Park.

La jornada nos dejó a un Coulthard al que se la lían con maniobras kartistas, y que estará deseando que pongan luces de freno e intermitentes, que esto es un sin dios.
Y un mal debut del rookie Kovalainen, que le ha valido unas ácidas (e injustas) criticas por parte de un decepcionado Briatore.

Ciertamente, Briatore empieza a echar mucho de menos a Alonso. Fisichella no parece ser uno de los grandes de la parrilla. Solo le cabe esperar que Kovalainen se espabile...
Aunque con esos comentarios, a lo mejor hunde al chaval.

Para este blog, lo que invita al optimismo es la mejora del equipo Super Aguri, que permitirá a nuestro Idolo Sato estar situado en partes mas jugosas de parrilla, y liarla como solo él es capaz.

Con la perdida de Montoya, que se dedica a hacer de las suyas a los yankees, solo el japonés parece ser capaz de poner ese toque de locura y agresividad inconsciente que tanto nos gusta en esta bitácora.

En fin, que en opinión del experto, lo mejor de la carrera, es que ha comenzado la temporada.

Que parece que me voy a tener que comer mis previsiones sobre Raikkonen, algo por cierto que me esperaba. Le están cayendo tantas criticas al finlandés, que no le quedaba mas remedio que acallar unas cuantas bocas.

Por el bien del espectáculo, esperemos una superioridad no tan aplastante de Ferrari, o nos vamos a aburrir de lo lindo.
Esperemos que los circuitos mas revirados, con zonas que permitan más adelantamientos, nos ofrezcan carreras más espectaculares, y duelos más apasionantes...

Y esperemos, que pueda ofrecerles la dosis de tortilla de patatas de la madre del piloto hispano-iberico-español alemán Heinz-Harald Frentzen, con mayor asiduidad...

Bueno, y quitaré las referencias futbolisticas, que parece que lian un poco al sector atontado-ferrarista de este blog... :-P

Regards...

2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡Sí señor! ¡Una ración de demagogia como Dios manda! xDDD

No sé si realmente esperaba que le alabara en su crónica (excelente, como no podía ser menos), pero bueno, sepa usted que Massa no sólo no estuvo decepcionante, sino que se recuperó espectacularmente después de salir el último.

En cuanto a las quejas sobre Heidfield, lo que tenía que haber hecho Ron Dennis es, directamente, dispararle desde el box al pasar por la recta de meta. Seguro que la prensa española (o cuando menos el Bobato) lo hubiera aplaudido.

Va usted por muy buen camino, señor.

:)

Malasombra dijo...

Hombre, lo de Massa es lo minimo que podia hacer dada la infinita superioridad de su coche con lo que habia por atras...
Es que si queda 16º le despiden fulminantemente!

De Heifeld no me he quejado, creo yo. Simplemente digo que si Alonso hubiera estado detras de Kimi, hubieramos visto otra cosa... Al menos la diferencia real entre ambos pilotos/coches...
Alonso estuvo conservador, y ademas, faltaria mas que la peña se tuviera que apartar para que Bobato pueda practicar su onanismo alonsiano...

Creo que le voy a proponer como co-redactor, por si quiere explayarse...