lunes, 8 de octubre de 2007

GP de China: La Crónica

EL VALS DEL EMPERADOR...

En la Imagen: Las fotos del Vals del Emperador son muy sosas... mejor poner al Gran Groucho.

Me había prometido a mi mismo, que si Hamilton hacia pole el sábado, se iba a levantar temprano a ver la carrera Rita la Cantaora.
Peeero, las circunstancias de la vida hacían imposible el ver la carrera en diferido, así que una vez mas, triunfó la verdadera afición respecto a la vagancia.
Y esta vez si mereció la pena. Y no por el abandono de Hamilton, si no por que aunque solo fuera por la parte de atrás, disfrutamos de una carrera entretenida.

Comentar, que una vez más, la FIA se equivocó. Con el anuncio de no sancionar a Jaimito, debieron sacar la resolución de que Hamilton ya es campeón del Mundial de Pilotos.
Se ahorrarían muchos disgustos si le nombraran campeón de facto.
Y así, todo el mundo se podría dedicar a correr sin posibilidad de llevarse disgustos.

De todas maneras, Jaimito parecía dispuesto a demostrar que pese a ayudas y polémicas, él es (o va a ser) el justo vencedor, y salió al circuito de Shanghai dispuesto a ganar como todo un campeón.

En la Imagen: Dios no esta contento con la resolución de la FIA, o quizás le apetecía algo mas de emoción en Interlagos.

Y con el inicio de la carrera, y Alonso neutralizado en la 4ª posicion, salió dispuesto a dar un recital de pilotaje. Y vaya si lo dio. Parecía el paseo del Emperador.
Pensaba escribir el post respecto a esto. El paseo del Emperador. Intocable por todos. Inalcanzable, inmutable a la justicia del tierra, pero no a la Justicia Divina...
O si prefieren no ser comentaristas de Telecinco, desde luego, no inmune a la mala suerte.

Jaimito no despierta simpatías en mi. Más por su entorno que por él mismo, pero hay que decir, que así ganan, y así caen los campeones.
Aunque ciertamente, lo de la carrera de ayer no deje de ser un error suyo y sobre todo del equipo. Ese pique con Raikkonen fue hermoso. Pero fútil. ¿Por que pelear y arriesgar con un piloto al que le sacas 17 puntos, y como máximo te iba a recortar 2?
Supongo que por ambición y orgullo. Los aficionados se lo aplaudimos. Los pilotos valientes (o suicidas) son siempre de agradecer.

Pero el caso es que tras dominar la mayor parte de la carrera con mano de hierro, incapaces de alcanzarle Kimi, y Alonso, (algo gris y encima tapado por Massa) las gomas de Hamilton dijeron basta, y en vez de meterle a boxes a cambiar las ruedas, le mantuvieron en pista, perdiendo tiempo, tanto tiempo, que Kimi se le echó encima en un pis pas. Y le acabó adelantando cuando el ingles era incapaz ya de mantener el coche en la trazada.

En la Imagen: El Tito Bernie sabe, joder...

Todo queda por decidir en la ultima carrera del año. Con 3 pilotos con posibilidades matemáticas de optar al titulo. Y francotiradores de la FIA situados en todos los puntos del circuito.
Pero vamos, gana Hamilton, si o si. No solo por que lo tiene todo de cara salvo abandono o debacle, si no por que ya el tito Bernie ha dejado las cosas claras, y ya ha dicho que Jaimito aporta frescura a la F1, que Kimi es muy serio, y que Alonso es muy cabezón y poco simpático. Bueno, dijo simplemente que Alfonso no había aportado nada en estos dos años...

Como otro ejemplo de la posible Justicia Divina, queda el carrerón de Vettel, que esta vez no se puso a mirar a su Tía Joaquina, e hizo 4º. Enhorabuena a los Toro Rosso, que han hecho una carrera memorable con ambos monoplazas en los puntos.

Como siempre si quieren disponer de mas información y mejores resúmenes de los que ofrece este triste Alonsista, pásense por la pagina del Misántropo para ver la realidad desde el punto de vista de los Tiffosi rojos, y por la del Anaconda para leer un resumen en condiciones, coño.

Yo es que hoy ando pelín liado...

8 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Vuelves a dar en el clavo.

El mundial se decidirá en uno de los últimos reductos del cristianismo en el mundo. Dios lo ha querido así, y así será.

¿Ganará el sucio protestante?

¿Ganará el finlandés errante? (No sé qué fe profesan los finlandeses, aunque supongo que serán todos klingon)

¿Ganará el hispano-español católico, apostólico y romano?

¿Volverá Massa a marcarse un carrerón como el del año pasado?

Nessun lo sa.

David dijo...

La línea editorial de El Experto se acerca peligrosamente a la de Telecinco.
Gran Parte de esta crónica la podría haber firmado Antonio Lobato.

Creo que la salida de pista forma parte de la conspiración, para hacer más daño al héroe asturiano, solo ante el peligro.

Malasombra dijo...

No es cierto! No es cierto!
Pero si no me alegré lo mas mínimo por lo de Jaimito. Ni un miserable gemido de alegría salió por mi boca.

Ademas, creo que he sido bastante justo con el muchacho. De hecho, digo que a pesar de las polémicas y demás ayudas, creo que va a ser el justo ganador...

A mi, lo que no voy a negar, es que hay MUCHOS intereses en que sea Hamilton el ganador, entre ellos el de Bernie, y eso se esta notando.
Pero vamos, que no descubro nada diciendo que la FIA esta siendo muy injusta y bastante partidista con sus decisiones.

Joder, estoy ofendido, coño!
Yo, comparado con la loca histerica de Lobato!
No queda si no batirnos, señor!

David dijo...

Señor, y he dicho señor, le desafío a un duelo.

LA FIA no ha ayudado tanto al muchacho, simplemente ha tenido muchísima suerte en momentos puntuales ... comparado con otros (uno alemán con un coche rojo) han sido justos.

Este argumento de Telecinco no se sostiene, teniendo en cuenta algo de lo que no hablan: los intereses de la F1 siempre han estado en ayudar a Ferrari por un asuntillo que enfrento a Moxley, McLaren y Ecclestone, el Pacto de la Concordia.
Creo que, de hecho, sería lo último que se les pasaría por la cabeza.

Malasombra dijo...

Muy bien. Como desafiado, puede usted elegir: Pistolas o Espadas.

Yo creo firmemente que Jaimito se ha visto beneficiado siempre por las decisiones de la FIA. Pero es obvio que si esta ahí arriba, no es por que la FIA ponga francotiradores en los circuitos. Si no por que es muy bueno. Y si gana, es por que ha sido mejor.No hay discusión en esto.

Pero ciertamente, algo huele a podrido en Dinamarca...

Il Venturetto dijo...

¿Por qué discutir pudiendo darnos de hostias?

David dijo...

Tú calla, que te pasas los Sábados desenmascarándome como adivino.

Il Venturetto dijo...

También me desenmascaro a mí mismo, ¡y eso que lo mío no está por escrito!