ESPÍAS COMO NOSOTROS...
Sobre el caso de espionaje, que ha sido una mina para los periódicos deportivos, ha demostrado lo que era lógico. Que hasta el ultimo mono en MacLauren sabia del famoso informe.
O quizá, lo que queda demostrado es que los equipos se espían de lo lindo. Lo que pasa es que tener un "topo" en Ferrari, les ha costado a MacLauren el despedirse del campeonato de marcas.
Que irá a parar a la limpísima Ferrari, culmen del deporte limpio.
En la foto: Una espía de McLauren pillada infraganti...
El resultado es que la imagen del equipo, de Ron Dennis, y de sus tres pilotos queda algo dañada.
Pero es el deporte en sí, el que sale peor parado.
En uno de los mundiales mas emocionantes de los últimos años, la competición ha quedado descafeinada...
Y el daño sería peor de haberse sancionado también a los pilotos... Algo, por otra parte, totalmente lógico. Pero claro, menudo jugadón de Max, si promete a los pilotos inmunidad, y luego les pegan un palo de lo lindo.
Lo peor de todo este caso, es que uno sigue con la sensación de que la FIA sigue siendo tremendamente subjetiva, pendiente de intereses personales, favoritismos, y como no del interés del negocio.
Es decir, no interesa expulsar a MacLauren, ni a Jamiltonito, ni a Alfonso. Al menos, no de momento.
La Carrera en sí...
Volviendo a lo que debería ser importante, este fin de semana, tocaba carrera en Spa Francochamps, otro de los circuitos míticos que quedan en el campeonato, a la espera de que Hermann Tilke se lo cargue.
Circuito favorito de la mayoría de los pilotos, exigente técnicamente, y hermoso en su concepción y trazado.
La carrera, fue flojita en general. Muy aburrida en la parte delantera, salvo en la salida, gracias en parte a la lucha encarnizada entre Alfonso y Jamiltoncito.
Como viene siendo ya habitual en el campeonato, tras un claro dominio de MacLauren en Monza, ahora tocaba a Ferrari dar el baño a las flechas de plata.
Y así fue, con un Kimi incontestable de principio a fin. Bien secundado por un Massa que solo apretó al final.
Los rayos rojos se pasearon por Spa, sin ser inquietados por los MacLauren, inferiores, y mas centrados en la lucha personal de sus pilotos.
Esta lucha fue lo que dio emoción a la salida, con un Alonso dispuesto a todo con tal de no perder la posición, conocedor de que Luisito iba mas largo de combustible.
Así, casi al limite de la legalidad, Alonso se abrió en la curva totalmente dejando a Hamilton dos opciones: Ir por fuera, o frenar.
Y como parece que Hamilton le ha cogido gusto a las escapatorias asfaltadas, pues por fuera se fue, de tal manera que casi adelanta a Alonso en la reincorporación a la pista.
Luego se impuso la lógica y la mejor posición de Fernando le permitió conservar la posicion en Eau Rouge, ya que esta vez, el ingles si que cedió.
A partir de este momento, la carrera se convirtió en un recital de buen pilotaje de Kimi, que ganaba su partida a Felipao, mientras que Fernando, con mucho mas ritmo que Lewis, hacía lo propio con su compañero.
El espectáculo entonces, empezó por atrás, como viene siendo habitual. Con un Kubica tremendamente agresivo, y una bonita demostración de pilotaje de Sutil.
Muy emocionante, el duelo de Kubica con un Kovalainen mucho mas lento, que se las veía y se las deseaba para mantener su posición de los envites del polaco.
Como ultimo detalle a comentar, una vez mas, la batalla psicológica entre la escudería satelite, y la escudería madre, se vio reflejada en el adelantamiento de Sato a Button.
Una vez mas, los Super Aguri le mojan la oreja a los Honda Racing.
Bien por Sato!
Como evaluación final de la carrera, otro doblete de Ferrari, que además obtiene el Campeonato de Marcas por penalti y expulsión.
Mientras que en el Mundial de Pilotos, la ventaja de Hamilton se acorta, y la tensión entre ambos pilotos promete ser máxima.
Curioso ver quejarse a Jamiltoncito por sufrir las mismas maniobras que el hace...
Aunque, leyendo las declaraciones, estuvo bastante comedido... No fuera a ser que Massa le recordara cierta maniobra en Monza.
lunes, 17 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
¿Flechas de Plata?¿Rayos Rojos?
¡Max!¡Me espían!
Por cierto la asociación con "Espías como nosotros" de los legendarios Aykroyd y Chase (aun más legendario) es M-Í-T-I-C-A. Enhorabuena.
¡Jooooojojojo!
¡Cómo estamos subiendo el nivel de las crónicas! :DDD
Por cierto, nadie se ha acordado de los gritos del gordo sandio cuando Alonso hizo el trompo:
"¡Qué manos! ¡Qué manos! ¡Y se queda en el sentido de la marcha!"
Normalmente me hubiera indignado, pero a la fuerza tuve que descojonarme. xD
David, te vas a tener que esmerar en tu análisis ;)
Cielos! He sido descubierto!!
Y suerte que no he querido poner lo de "Huracán" Sato, que si no ya veo a los carabinieri presentándose en la pagina a detenerme!
Pero vamos, que esto no es espionaje, es... es... uhmmmm...
(Donde esta el padre de Hamilton cuando se le necesita!?)
El mítico Chevy Chase. En una de mis películas favoritas de adolescencia... Que recuerdos.
Respecto a lo del Gordo, me di cuenta en el momento, pero mi cerebro debió borrarlo por auto-protección...
Dios mio! Ha hecho un trompo y no se ha matado!!
Si es que no te das cuenta, Ventu, que hasta haciendo trompitos, Alfonso es el mas mejor!
Viva Sato!
Esto no es nuevo: ¿sabías que muchas espías como esa inspeccionaban los bajos de Ferrari en la época de Eddie Irvine?
Por lo que he leído acerca de él, casi mas que a Senna, me da pena haberme perdido al bueno de Eddie.
Creo que hubiera sido mi Idolo indiscutiblemente.
Todo un grande de España (si, de España... seguro que su madre pasó algun dia en Fuengirola, y eso es mas que suficiente para hacerle español de pro)
Publicar un comentario