miércoles, 25 de julio de 2007

GP de Europa: La Crónica

EL BAILE DE LOS CISNES

Es lo unico que le faltó a la escena de los monoplazas saliendose uno tras otro en la curva anegada de agua fue musica de ballet, o un vals de Strauss...
Y eso fue lo que me vino a la mente, mientras veia esta apoteosica carrera de F1, por RTL alemana, en un hotel de Budapest.



¡Tremendo, señores, tremendo!
Mientras mi señora se dormia la siesta, yo disfrutaba de una de las mejores carreras de F1 que recuerdo.
Llena de incidentes, apasionante...
Incluso redimió a mis criticos ojos a Massa, que hizo una gran carrera, y que parece que ha aprendido a cerrar bien la puerta.
Por supuesto, el espectaculo algo bochornoso que dieron Alfonso y Masilla antes de subir al podio, emborronó algo el papel de ambos corredores.

¡¡¡Además, que felicidad mas plena la mia, que no tuve que ver al padre de Hamilton!!!
No salio ni una vez. ¡Ni una!
Al menos en la RTL, y a cambio solo tuve que ver al gran Niki Lauda.
Como le echo de menos, e aqui, mi sentido homenaje:


Evidentemente, el estar desplazado me ahorró los comentarios que me imagino pajilleros de Bobato y Cia, con la remontada de Alfonso y su MacLauren, y su adelantamiento a Massa.

Momento de lo mas apasionante, y que hubiera dado mi brazo izquierdo por ver junto al misantropo
(aunque me temo que eso nos hubiera costado la amistad...) XD

Pues eso, que la carrera tuvo de todo:
-Una salida espectacular, con un trabajo EXCELENTE de los Ferrari, que no solo mantuvieron la posición de Kimi, si no que entre ambos hicieron perder una posición a Alfonso.
Increible ver a Hamilton que por momentos estuvo en 4ª posición despues de salir 10º, aunque no se que le pasó luego que perdió casi tantas plazas como habia ganado.

-Lluvia, mucha lluvia. Que nos dejó la risible escena de ver como un monoplaza tras otro se salía en una curva inundada literalmente, con mencion de HONOR para Vitoantonio Liuzzi que se salió siguiendo al Safety haciendo unos trompos deliciosos, y terminó dandose con la grua.

-Safety Car. Que estuvo tambien a punto de salirse en la curva de marras.

-Y suspensión de carrera. Tremendo, treeemendo.

Hablando de Hamilton, por fin le llegó la mala suerte que mucha gente estaba ya esperando. Desde luego, el piloto ingles, no recordará este GP como uno de sus favoritos. Tuvo un tremendo accidente en calificación, y se salió del circuito en una curva inundada de agua, cuando el coche le hizo aquaplanning.
Pero aún en este colmo de calamidades, tuvo suerte. Ya que el accidente de calificación no le reportó secuelas graves y pudo correr.
Y tras salirse en la curva, se salvó de que se le empotrara un Spyker, y fue el unico que pudo reincorporarse, y recuperar una vuelta con el Safety en pista.
De hecho, al final de la carrera, tras realizar adelantamientos espectaculares, se quedó a un puesto de los puntos, beneficiado por los multiples abandonos, y su superior ritmo de carrera.

Tambien comentar, las primeras vueltas de Heifeld, que estuvo en todos los incidentes, hasta que le echaron sin contemplaciones.

No puedo dejar de comentar, algo que decía David en su blog. El gafe de Michael Schummacher hacia el pobre Kimi. Carrera que presencia el Kaiser, carrera que pierde el pobre Iceman.
El pobre Kimi, defenestrado por el error en la estrategia de hacer entrar a Massa a cambiar ruedas, se pasó el resto de la carrera intentando dar caza a Alonso. Y cuando adelantar al piloto hispano-español parecia solo cuestión de tiempo. Va y se le peta el coche.
Lo de este hombre es de juzgado de guardia.

De nuestro idolo, poco se puede decir. En una carrera caotica en la que hasta Webber se subió al podio, y en la que Sato podia haber pillado algun punto, tuvo que abandonar.
Parece que SuperAguri se ha quedado estancado.

En fin, podría extenderme, pero no es plan, que se supone que me pagan por currar.
Grande Carrera! Grande Deporte!
Bravo Fernando, bravisssimo!





4 comentarios:

David dijo...

Creo que tenemos puntosde vista bastante distintos, porque:

1) Massa no se redimió; se cayó con todo el equipo y si llega a llover un poquito más le pasan hasta los Snorkels.

2) Lo mejor de la carrera fueron las bravuconadas de barrio bajo del final; ¡eso es Fórmula 1!. Millonarios en coches de lujo comportándose como niñatos de polígono.

En cuanto a lo del Lago de lso Cisnes no podías tener más razón: quizá debieron poner eso por megafonía, o la sintonía de Benny Hill

Malasombra dijo...

No me refiero a que se haya redimido a nivel global. Solo a mi nivel personal. Me cae muy mal, y me parece que es un piloto "mediocre", o al menos no a la altura de liderar el equipo Ferrari.
Pero me gusto como se defendio en seco de los ataques de Alonso.
Con la lluvia eso si, se hizo caquita.

Respecto a la pelea de los muchachitos, pues no me mola. Prefiero que se peguen en la pista, o que se echen de la carrera.
Pero el rollito en plan, "que eres un guarro, Massa", y el otro dandole palmaditas en plan "si, si... lo que tu digas, Alfonso" fue un poco triste.

Aun asi, Peazo carreron!

David dijo...

A tres vueltas del final y casi quedas quinto

Es la frase del año

Il Venturetto dijo...

Frase que se inventó Antonio Bobato en un momento de inspiración.