lunes, 28 de mayo de 2007

Gp de Monaco: La Crónica

Quizá se pregunten que les separa a ustedes, comunes mortales, de esos multimillonarios con novias estupendas, sueldos increibles, y coches de empresa que dejan al KIA Sepia de representación (*) a la altura del fango, que son los pilotos de F1...

Pues visto lo visto ayer, NADA.
Les aseguro que entre la carrera de ayer, y el atasco que se chupa usted todos los dias en la M-30 para ir a trabajar, la unica diferencia es la velocidad...
De hecho, si me apuran, para un espectador externo, el baile de coches de la M-30 es mucho mas plástico, bonito, y emocionante.


¿Acaso el típico listillo que se salta el carril de incorporación para entrar el primero (provocando un atasco mayor si cabe), o el simpático ciudadano que va con su Leon Tdi haciendo un slalom entre carriles para rebajar su tiempo de llegada al trabajo en 2 segundos, no ofrecen un mayor espectaculo que el que se pudo ver ayer en Monaco?


Ponganse en la piel de Kimi Raikkonen, con su Ferrari rojo. Y verán que su carrera del domingo no fue diferente a un dia laboral suyo. Pero en vez de un opel corsa con margarita conducido por una peluquera que no sabe ni en que dia vive, tenia al simpatico Button con su Honda serigrafiado, o a Heifeld con su BMW cargado hasta los topes de bartulos y combustible, cual camión container por el carril izquierdo...

No en vano, ya hemos definido este maravilloso deporte como "Atascos a 200 km/h", o nuestro único lector, el entrañable misantropo habla de una carrera de scalextric...

Quizá usted, lector poco avispado, crea que yo, El Experto, no sepa apreciar un clásico como Monaco. Nada mas cierto. Monaco es mi carrera favorita, y la unica que veía cuando no era un aficionado a este deporte de minorias...
Simplemente, observar ese trazado ya me proporciona un entretenimiento que la carrera sola pocas veces conseguiría.
No en vano, pese a ser peligroso y obsoleto para los pilotos, la mitad de ellos entregaría su huevo izquierdo por correrlo... y no digamos por ganarlo. Ya que Monaco es un clásico, y el dia en que desaparezca del campeonato se habrá perdido algo en este deporte.

Pero lo del sabado, fue un tremendo coñazo.
Asusta un poco pensar que en las 5 carreras que llevamos ninguna ha sido capaz de ofrecer un espectaculo razonable.

Por que ayer, por no haber, no hubo ni ostias...
Ralfito no la lió, Sato no quemó el coche ofreciendo una deliciosa humareda a los demas pilotos, Trulli no nos ofreció un magistral adelantamiento en Loebb que aún a dia de hoy esta grabado en la retina del pobre Fisichella...(**)

La poca emoción y espectaculo nos las depararon los MacLauren del piloto ibero-español Alonso, y el de Hamilton, que se pegaron una panzada a ir persiguiendose al límite.
Sin embargo, la cosa se antojaba dificil para el rookie de oro, ya que Alonso controló perfectamente la carrera, y de no cometer un error, los adelantamientos en Monaco son mas caros de ver que el precio del metro cuadrado en la ciudad.

No puedo retirarme, eso si, sin dedicar un comentario mas a nuestros comentaristas de la cadena amiga de Telecinco.
¿Como se puede ganar la pasta esta gente, cuando si cogieramos a un mendigo empapado de vino peleón, lo haría mejor?
Sobre todo, no tienen excusa teniendo al lado a Delarosa.

Recuerdo que Delarosa comentó que el peligro del Safety Car para los MacLauren venía si les pillaba antes de realizar una parada.
Y así, tras la 2ª parada, Bobato sigue comentando el terror que le inspira que salga el Safety...
¡Pero por el amor de Dios, so subnormal!
¡Si ya no les afecta casi nada!
En el peor de los casos, Alonso perdería los escasos 2 segundos que sacaba a Hamilton...

Y comentarios como:
-"1:19 que porqueria de vuelta de Massa..."
Cuando anteriormente a Alonso y a Hamilton se les habia "perdonado" los malos tiempos por el trafico...

En fin, que vuelva Fraile, que no teniendo ni puta idea, al menos te reias...



(*) Broma privada que mi unico lector entenderá perfectamente...
(**) No he podido encontrar el video de tan magno evento... :-(

lunes, 14 de mayo de 2007

GP de ESPAÑA: La Crónica

¡¡¡BANZAI!!! ¡¡¡BANZAI!!!

Lagrimas en los ojos. Que más puedo decirles...
Escribo esto con lagrimas en los ojos.

Lagrimas de felicidad, pese a la victoria del soso de Massa. Y al insulso podio de el piloteador Ibero-Español Alonso.
¿Por que? Por que en el GP de España, se demostró, y se hizo JUSTICIA con uno de los mas grandes pilotos de la parrilla de F1, e idolo encumbrado a los altares de este blog.


TAKUMA SATO

Takuma nos regaló un meritorio 8º puesto en la carrera, y el primer punto en la historia del equipo SuperAguri.
Quiza podía haber sido aún mejor, ya que Nuestro Idolo rompió el coche en la segunda tanda de calificación, lo que le podría haber dado algun puesto más en la parrilla de salida.
Pero, bueno el SuperAguri tampoco está para echar cohetes.

Así que, desde este blog damos por buena la carrera de Montmeló, a pesar de que fue un soberano pestiño. Algo en lo que estoy de acuerdo con el misántropo.

Respecto a la carrera, poco se puede decir. TRAMPAS. Es evidente que Ferrari hace trampas. Lo de Massa en la salida fue un penalty clarisimo, no jodas rafa, penalty y expulsión.
Yo, que soy el experto, y superior a la chusma que ve la F1, pude ver clarisimamente los ojos
inyectados en sangre del brasileño cuando echó a Alonso de la pista...
Es el contubernio que no cesa, amigos mios...
Que se puede esperar de un brasileño que no se dedica al futbol...

Por lo demas, poco que comentar... Que Renault da bastante pena, en especial Fisichella, que se dejó adelantar por el Idolo, y que los comentaristas de Tele5, son lo puto peor.
¡¡¡Es que no se enteran de nada!!!
No es tan dificil aprenderse los colores de los cascos y de las antenitas esas de colorines para diferenciar a los pilotos.
Y voto desde aqui para que al Gordo le apliquen ya la eutanasia retroactiva.
Bobato tiene un pase, pero el Gordo... el Gordo... ¿Pero quien coño es para meterse con los pilotos? ¡¡Si él no tiene ni puta idea de lo que esta hablando!!

Bueno, quedamos a la espera de que nos ofrezcan una carrera de esas en las que se ven adelantamientos y cosas de esas.
Por que como todas las carreras sean el Massa paseando a Miss Daisy, les juro que me paso a la GP2, que seguro que ahi si se dan de ostias de lo lindo...

Si es que, cuanto saben los americanos de entretenimiento, que se llevaron a Montoya a la Nascar...