lunes, 28 de mayo de 2007

Gp de Monaco: La Crónica

Quizá se pregunten que les separa a ustedes, comunes mortales, de esos multimillonarios con novias estupendas, sueldos increibles, y coches de empresa que dejan al KIA Sepia de representación (*) a la altura del fango, que son los pilotos de F1...

Pues visto lo visto ayer, NADA.
Les aseguro que entre la carrera de ayer, y el atasco que se chupa usted todos los dias en la M-30 para ir a trabajar, la unica diferencia es la velocidad...
De hecho, si me apuran, para un espectador externo, el baile de coches de la M-30 es mucho mas plástico, bonito, y emocionante.


¿Acaso el típico listillo que se salta el carril de incorporación para entrar el primero (provocando un atasco mayor si cabe), o el simpático ciudadano que va con su Leon Tdi haciendo un slalom entre carriles para rebajar su tiempo de llegada al trabajo en 2 segundos, no ofrecen un mayor espectaculo que el que se pudo ver ayer en Monaco?


Ponganse en la piel de Kimi Raikkonen, con su Ferrari rojo. Y verán que su carrera del domingo no fue diferente a un dia laboral suyo. Pero en vez de un opel corsa con margarita conducido por una peluquera que no sabe ni en que dia vive, tenia al simpatico Button con su Honda serigrafiado, o a Heifeld con su BMW cargado hasta los topes de bartulos y combustible, cual camión container por el carril izquierdo...

No en vano, ya hemos definido este maravilloso deporte como "Atascos a 200 km/h", o nuestro único lector, el entrañable misantropo habla de una carrera de scalextric...

Quizá usted, lector poco avispado, crea que yo, El Experto, no sepa apreciar un clásico como Monaco. Nada mas cierto. Monaco es mi carrera favorita, y la unica que veía cuando no era un aficionado a este deporte de minorias...
Simplemente, observar ese trazado ya me proporciona un entretenimiento que la carrera sola pocas veces conseguiría.
No en vano, pese a ser peligroso y obsoleto para los pilotos, la mitad de ellos entregaría su huevo izquierdo por correrlo... y no digamos por ganarlo. Ya que Monaco es un clásico, y el dia en que desaparezca del campeonato se habrá perdido algo en este deporte.

Pero lo del sabado, fue un tremendo coñazo.
Asusta un poco pensar que en las 5 carreras que llevamos ninguna ha sido capaz de ofrecer un espectaculo razonable.

Por que ayer, por no haber, no hubo ni ostias...
Ralfito no la lió, Sato no quemó el coche ofreciendo una deliciosa humareda a los demas pilotos, Trulli no nos ofreció un magistral adelantamiento en Loebb que aún a dia de hoy esta grabado en la retina del pobre Fisichella...(**)

La poca emoción y espectaculo nos las depararon los MacLauren del piloto ibero-español Alonso, y el de Hamilton, que se pegaron una panzada a ir persiguiendose al límite.
Sin embargo, la cosa se antojaba dificil para el rookie de oro, ya que Alonso controló perfectamente la carrera, y de no cometer un error, los adelantamientos en Monaco son mas caros de ver que el precio del metro cuadrado en la ciudad.

No puedo retirarme, eso si, sin dedicar un comentario mas a nuestros comentaristas de la cadena amiga de Telecinco.
¿Como se puede ganar la pasta esta gente, cuando si cogieramos a un mendigo empapado de vino peleón, lo haría mejor?
Sobre todo, no tienen excusa teniendo al lado a Delarosa.

Recuerdo que Delarosa comentó que el peligro del Safety Car para los MacLauren venía si les pillaba antes de realizar una parada.
Y así, tras la 2ª parada, Bobato sigue comentando el terror que le inspira que salga el Safety...
¡Pero por el amor de Dios, so subnormal!
¡Si ya no les afecta casi nada!
En el peor de los casos, Alonso perdería los escasos 2 segundos que sacaba a Hamilton...

Y comentarios como:
-"1:19 que porqueria de vuelta de Massa..."
Cuando anteriormente a Alonso y a Hamilton se les habia "perdonado" los malos tiempos por el trafico...

En fin, que vuelva Fraile, que no teniendo ni puta idea, al menos te reias...



(*) Broma privada que mi unico lector entenderá perfectamente...
(**) No he podido encontrar el video de tan magno evento... :-(

5 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Lo de "scalextric" no es mío, sino de un compañero (y amigo) del curro, pero la verdad es que es tan cierto como que al sandio obeso en vez de la revisión de los 40.000 hay que tirarlo al pilón.

Atascos a 200 km/h. Santo Dios. ¡Pero si ni siquiera se adelantaron en las paradas en boxes!

Y, sí, al Bobato y al gordo habría que preguntarles a qué sabe el pene de Alonso, porque no tengo ninguna duda de que lo saben empíricamente.

Il Venturetto dijo...

Donde dice "un compañero y amigo del curro", léase "Uno que llega"

;)

Malasombra dijo...

A mi me gusta mas lo de los Atascos a 200 Km/h, pero lo del Scalextric, si hablamos de pista con un solo carril, resultaria tambien bastante descriptivo...

Que vuelva Fraile, ya!

Dragomir Ceuscecu dijo...

Yo te leo... a veces... un poco... eres un petardo.

Lo mejor de la F1 son las rameras en el pit-lane... y cuando alguien sale disparado. Menos medidas de seguridad ya!!

Il Venturetto dijo...

Francotiradores en los balcones de la rascasse ya!