lunes, 22 de octubre de 2007

GP do Brasil: A Croniquinha

EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA POÉTICA...

A pesar del titulo graciosillo, no hay crónica hoy. No pude ver la carrera por motivos personales, y tampoco tengo humor para meter caña a Jaimito y su papuchi.

Pero si debemos estar contentos, por que creo que ha triunfado el que mas se lo ha merecido (o el que menos lo ha desmerecido si se quieren poner puntillosos) del trio de ases que llegaban con opciones de ganar el mundial.


Ha ganado el hombre con mas victorias, y el mas cabal fuera de la pista. Nuestra enhorabuena para él, para el equipo Ferrari, y como no, para Massa, que tiene que ser duro tener que dejarse ganar en casa.


Esta vez si.... FORZA FERRARI!

PD: Si me regalan uno de estos, abandono a Alfonso. Que yo soy un hombre de principios...
PD2: Para disfrutar de crónicas y comentarios mas cabales (aunque hoy a Ferrarista no me gana nadie), visiten al Anaconda, y al Misántropo.

lunes, 8 de octubre de 2007

GP de China: La Crónica

EL VALS DEL EMPERADOR...

En la Imagen: Las fotos del Vals del Emperador son muy sosas... mejor poner al Gran Groucho.

Me había prometido a mi mismo, que si Hamilton hacia pole el sábado, se iba a levantar temprano a ver la carrera Rita la Cantaora.
Peeero, las circunstancias de la vida hacían imposible el ver la carrera en diferido, así que una vez mas, triunfó la verdadera afición respecto a la vagancia.
Y esta vez si mereció la pena. Y no por el abandono de Hamilton, si no por que aunque solo fuera por la parte de atrás, disfrutamos de una carrera entretenida.

Comentar, que una vez más, la FIA se equivocó. Con el anuncio de no sancionar a Jaimito, debieron sacar la resolución de que Hamilton ya es campeón del Mundial de Pilotos.
Se ahorrarían muchos disgustos si le nombraran campeón de facto.
Y así, todo el mundo se podría dedicar a correr sin posibilidad de llevarse disgustos.

De todas maneras, Jaimito parecía dispuesto a demostrar que pese a ayudas y polémicas, él es (o va a ser) el justo vencedor, y salió al circuito de Shanghai dispuesto a ganar como todo un campeón.

En la Imagen: Dios no esta contento con la resolución de la FIA, o quizás le apetecía algo mas de emoción en Interlagos.

Y con el inicio de la carrera, y Alonso neutralizado en la 4ª posicion, salió dispuesto a dar un recital de pilotaje. Y vaya si lo dio. Parecía el paseo del Emperador.
Pensaba escribir el post respecto a esto. El paseo del Emperador. Intocable por todos. Inalcanzable, inmutable a la justicia del tierra, pero no a la Justicia Divina...
O si prefieren no ser comentaristas de Telecinco, desde luego, no inmune a la mala suerte.

Jaimito no despierta simpatías en mi. Más por su entorno que por él mismo, pero hay que decir, que así ganan, y así caen los campeones.
Aunque ciertamente, lo de la carrera de ayer no deje de ser un error suyo y sobre todo del equipo. Ese pique con Raikkonen fue hermoso. Pero fútil. ¿Por que pelear y arriesgar con un piloto al que le sacas 17 puntos, y como máximo te iba a recortar 2?
Supongo que por ambición y orgullo. Los aficionados se lo aplaudimos. Los pilotos valientes (o suicidas) son siempre de agradecer.

Pero el caso es que tras dominar la mayor parte de la carrera con mano de hierro, incapaces de alcanzarle Kimi, y Alonso, (algo gris y encima tapado por Massa) las gomas de Hamilton dijeron basta, y en vez de meterle a boxes a cambiar las ruedas, le mantuvieron en pista, perdiendo tiempo, tanto tiempo, que Kimi se le echó encima en un pis pas. Y le acabó adelantando cuando el ingles era incapaz ya de mantener el coche en la trazada.

En la Imagen: El Tito Bernie sabe, joder...

Todo queda por decidir en la ultima carrera del año. Con 3 pilotos con posibilidades matemáticas de optar al titulo. Y francotiradores de la FIA situados en todos los puntos del circuito.
Pero vamos, gana Hamilton, si o si. No solo por que lo tiene todo de cara salvo abandono o debacle, si no por que ya el tito Bernie ha dejado las cosas claras, y ya ha dicho que Jaimito aporta frescura a la F1, que Kimi es muy serio, y que Alonso es muy cabezón y poco simpático. Bueno, dijo simplemente que Alfonso no había aportado nada en estos dos años...

Como otro ejemplo de la posible Justicia Divina, queda el carrerón de Vettel, que esta vez no se puso a mirar a su Tía Joaquina, e hizo 4º. Enhorabuena a los Toro Rosso, que han hecho una carrera memorable con ambos monoplazas en los puntos.

Como siempre si quieren disponer de mas información y mejores resúmenes de los que ofrece este triste Alonsista, pásense por la pagina del Misántropo para ver la realidad desde el punto de vista de los Tiffosi rojos, y por la del Anaconda para leer un resumen en condiciones, coño.

Yo es que hoy ando pelín liado...

lunes, 1 de octubre de 2007

GP de Japón: La Crónica

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA, LA VIRGEN DE LA CUEVA...

La Carrera en el desconocido circuito de Monte Fuji (salvo para los viciados a la saga Gran Turismo) prometía ser una de las mas emocionantes de la temporada.
Con el mundial apretadísimo, Alonso centrado en correr y solo en correr, y Hamilton, cada vez mas perdido en sus desvarios con la prensa inglesa.

La cosa pintaba bien para dar otro golpe de mano al mundial de pilotos. Además amenazaba lluvia, un terreno en el que a priori beneficiaba al hispano-español, aunque este ya advirtió que las carreras en lluvia son bastante lotería.

Ciertamente, las carreras en lluvia estaban siendo prácticamente el único aliciente de esta aburrida temporada, ya que el caos que envuelve a estas situaciones, provocan en el aficionado mas diversión que la habitual procesión de coches atascados a 200 km/h.

Si es que nos metemos mucho con los americanos y su aburrida Nascar, y al final somos igual de simplones que ellos. Lo que nos gustan son los choques y las piruetas.

Pero el Monte Fuji, símbolo de Japón, quizá confundido con la invasión de gaijn y diablos extranjeros convocó al Kami no Kaze, el Dios de los Vientos, que se trajo a su colega el de las lluvias, que tenía el día libre y se aburría, y montaron una galerna sobre el circuito, que mas que Formula 1, parecían las regatas del dopping...

Así que, como los aficionados españoles pedían lluvia desde los foros y los blogs, pues como dice el refrán, "si quieres caldo, toma dos tazas..."

Pues bien, despertarse a las 6 y 20 de la mañana, con apenas 4 horas de sueño, para ver a 24 coches, orgullo de la tecnología de cada marca, perseguir a un mercedes "de calle" durante lo que parecieron 10.000 millones de vueltas, no es mi concepto de la diversión.

De la carrera, poco voy a contar. Disponen ustedes amigos lectores ( suponiendo que me lea alguien mas que el Anaconda y el Misántropo) de estupendos resúmenes de la carrera en sus paginas.
Poco mas puedo decir que Alfonso no estuvo bien (si, en lluvia), que Jaimito si estuvo bien (si, en lluvia) y que la carrera fue un caos tremendo, en el que a punto estuvieron de triunfar Webber y Vettel, de no ser por que el simpático ingles se dedicó a ir tocando los cojones al personal con el Safety, con sus frenaditas. Si eso que estaba prohibido hacer. Incluso le han investigado... pfffff... jua jua jua jua! Si, claro, que le iban a quitar los puntos.
Curiosamente, con todos los incidentes que hubo, y el único que recibió una sanción fulminante fue el polaco Kubica, que toco a su Majestad.

Que mano tiene este tío con la FIA. Es increíble. Desde luego, si Alfonso quiere hacer algo contra este muchacho, mejor que le ponga una velita a San Montezemolo, por que siendo un buen piloto, y un mafias, como no tenga a la Cossa Nostra de su lado, lo lleva crudo para volver a ganar un Mundial.

Pues eso, Alfonso se piñó, y el Mundial de pilotos lo tiene en la manita nuestro simpático amiguito Jaimito. Y yo me fuí a dormir con un mal cuerpo de cuidado. Por Dios, si es que prefiero que lo gane Massa antes que el imbécil este.

Respecto a nuestro ídolo, que jugaba en casa, poco puedo decirles. Con tanta lluvia por ahí, solo le pude ver en un cacho adelantamiento a Heifield, que rápidamente le devolvió el alemán.
Se ve que el Fuji Yama no distinguía a justos de pecadores.
Eso sí, nuestro ídolo demostró como se debe apagar un coche en llamas. Nada de mariconadas de extintores. Que lo apague la lluvia. Muérete de envidia, Versttappen!

En fin. La siguiente parada del Circo es China. Otro GP tempranero. Pero me da que como Jaimito califique bien, se va a pegar el madrugón su santa madre, por que ver el careto de su padre a las 7 de la mañana es algo que debería estar tipificado como delito a la salud.

Desde aquí reconocemos que no nos gusta desear mala suerte a nadie, pero vamos a hacer una excepción, y deseamos todos los males deportivos posibles a Hamilton. Antes Kimi que el mierdoso este!!