miércoles, 25 de julio de 2007

GP de Europa: La Crónica

EL BAILE DE LOS CISNES

Es lo unico que le faltó a la escena de los monoplazas saliendose uno tras otro en la curva anegada de agua fue musica de ballet, o un vals de Strauss...
Y eso fue lo que me vino a la mente, mientras veia esta apoteosica carrera de F1, por RTL alemana, en un hotel de Budapest.



¡Tremendo, señores, tremendo!
Mientras mi señora se dormia la siesta, yo disfrutaba de una de las mejores carreras de F1 que recuerdo.
Llena de incidentes, apasionante...
Incluso redimió a mis criticos ojos a Massa, que hizo una gran carrera, y que parece que ha aprendido a cerrar bien la puerta.
Por supuesto, el espectaculo algo bochornoso que dieron Alfonso y Masilla antes de subir al podio, emborronó algo el papel de ambos corredores.

¡¡¡Además, que felicidad mas plena la mia, que no tuve que ver al padre de Hamilton!!!
No salio ni una vez. ¡Ni una!
Al menos en la RTL, y a cambio solo tuve que ver al gran Niki Lauda.
Como le echo de menos, e aqui, mi sentido homenaje:


Evidentemente, el estar desplazado me ahorró los comentarios que me imagino pajilleros de Bobato y Cia, con la remontada de Alfonso y su MacLauren, y su adelantamiento a Massa.

Momento de lo mas apasionante, y que hubiera dado mi brazo izquierdo por ver junto al misantropo
(aunque me temo que eso nos hubiera costado la amistad...) XD

Pues eso, que la carrera tuvo de todo:
-Una salida espectacular, con un trabajo EXCELENTE de los Ferrari, que no solo mantuvieron la posición de Kimi, si no que entre ambos hicieron perder una posición a Alfonso.
Increible ver a Hamilton que por momentos estuvo en 4ª posición despues de salir 10º, aunque no se que le pasó luego que perdió casi tantas plazas como habia ganado.

-Lluvia, mucha lluvia. Que nos dejó la risible escena de ver como un monoplaza tras otro se salía en una curva inundada literalmente, con mencion de HONOR para Vitoantonio Liuzzi que se salió siguiendo al Safety haciendo unos trompos deliciosos, y terminó dandose con la grua.

-Safety Car. Que estuvo tambien a punto de salirse en la curva de marras.

-Y suspensión de carrera. Tremendo, treeemendo.

Hablando de Hamilton, por fin le llegó la mala suerte que mucha gente estaba ya esperando. Desde luego, el piloto ingles, no recordará este GP como uno de sus favoritos. Tuvo un tremendo accidente en calificación, y se salió del circuito en una curva inundada de agua, cuando el coche le hizo aquaplanning.
Pero aún en este colmo de calamidades, tuvo suerte. Ya que el accidente de calificación no le reportó secuelas graves y pudo correr.
Y tras salirse en la curva, se salvó de que se le empotrara un Spyker, y fue el unico que pudo reincorporarse, y recuperar una vuelta con el Safety en pista.
De hecho, al final de la carrera, tras realizar adelantamientos espectaculares, se quedó a un puesto de los puntos, beneficiado por los multiples abandonos, y su superior ritmo de carrera.

Tambien comentar, las primeras vueltas de Heifeld, que estuvo en todos los incidentes, hasta que le echaron sin contemplaciones.

No puedo dejar de comentar, algo que decía David en su blog. El gafe de Michael Schummacher hacia el pobre Kimi. Carrera que presencia el Kaiser, carrera que pierde el pobre Iceman.
El pobre Kimi, defenestrado por el error en la estrategia de hacer entrar a Massa a cambiar ruedas, se pasó el resto de la carrera intentando dar caza a Alonso. Y cuando adelantar al piloto hispano-español parecia solo cuestión de tiempo. Va y se le peta el coche.
Lo de este hombre es de juzgado de guardia.

De nuestro idolo, poco se puede decir. En una carrera caotica en la que hasta Webber se subió al podio, y en la que Sato podia haber pillado algun punto, tuvo que abandonar.
Parece que SuperAguri se ha quedado estancado.

En fin, podría extenderme, pero no es plan, que se supone que me pagan por currar.
Grande Carrera! Grande Deporte!
Bravo Fernando, bravisssimo!





lunes, 9 de julio de 2007

GP de Inglaterra: La Crónica

El Gran Premio de Scalextric de la Pérfida Albión deparó alguna sorpresa más de lo esperado.
La principal, fue la desaparición de la carrera del teórico protagonista, el padre de Luisito Hamilton, al que, OH MILAGRO, solo recuerdo haber visto una vez en toda la retrasmisión.


Supongo, que al igual que su hijito, se perdió en el tiempo, como lagrimas en la lluvia.

La otra "sorpresa" fue el resurgir de los que a principio de temporada eran los favoritos al título:
Alonso y Raikkonen.
Ambos hicieron una excelente carrera, acertando ambos en la estrategia y la puesta a punto, que les permitió liderar la carrera, quitandose pronto de enmedio a un Hamilton algo gris.


No pude ver las celebraciones al encontrarme viendo el GP en territorio comanche, pero me imagino que Alfonso estaría algo mas contento, aunque no se pudiera llevar la carrera, y tampoco haya podido recortarle suficientes puntos a Hamilton.

No se si será verdad que hubo algo de complicidad entre Kimi y Alonso, en su papel de novias rechazadas, a las que les han crecido las tetas, y dicen "mira lo que te pierdes"...
Me pareció oirlo, pero cualquiera se fia de los periodistas españoles...

La verdad, es que otro domingo mas, me voy con la sensación de haber visto un GP aburrido.
La unica salsa que recuerdo fue la que puso Massa con su meteorica remontada, tras habersele calado el Ferrari. ¿Será que no sabe arrancar en cuesta? ¿O quizá fue culpa de Hamilton, como dijo Telecinco, que iba pavoneandose delante de todos los herejes ingleses?

Ciertamente, el ser maligno que todos llevamos dentro, se pregunta que hubiera pasado si Alonso hubiera podido meterle un hachazo mas grande a Kimi, entre la 1ª y 2ª parada, y hubiera ganado la carrera.
Realmente, ganar el GP de la casa del equipo, al piloto foraneo hubiera sido un golpe muy duro para el orgullo de Ron Dennis y Hamilton, aunque me queda la duda de si Alfonso hubiera sabido comportarse sin demasiado ánimo revanchista.

Respecto a nuestro idolo, otra carrera gris. La euforia de los SuperAguri parece haberse quedado algo estancada, probablemente perjudicada por la mejoría de otros equipos, entre ellos Honda Racing.
Sin embargo, Sato consiguió una vez mas terminar la carrera, que en principio era el papel que deberian tener asignado los SuperAguri.
Quizá en una carrera algo mas alocada, de esas en las que hay mas sorpresas, podamos ver a nuestro idolo algo mas adelanta, que es donde se merece estar!!

lunes, 2 de julio de 2007

GP de Francia: La Crónica

BIENVENIDOS A LA CASA DEL ODIO...

Aún me dura la indignación de haberme pasado 1 hora y media atascado sin moverme, para recorrer los escasos 800 metros que separan mi casa de la incorporación al carril central de la M-30...
Espero que los hijosdeputa que vivis al sur esteis disfrutando la nueva M-30, por que a los que tenemos que usar la famosa "calle30", y mas concretamente yo, lo estamos pasando de putisima madre. Es más, espero que hayais votado al PP, hijosdeputa desagradecidos...
Lo que es yo, no me vuelven a ver... putos chapuzas.

---------------------Un mecanico de Ferrari que usa el ByPass Sur de la M30------

En fin, tras haberme desahogado un poco, pasemos a hablar de los otros atascos. Esos que tienen que sufrir peña con unos sueldos que no ganaremos en una vida lo de un mes de ellos, montados en sus Ferraris, BMWs, y MacLaurens...

Por que hijos mios, otra vez es mas o menos lo mismo. Se estan cubriendo de gloria este año con los circuitos y la normativa.
En mi augusta opinión. Otro bodriazo de carrera.
Gracias a Dios, que el bueno de Kimi le aguó la fiesta al enesimo paseillo triunfal de Massa. Este paleto, o se da un paseo, o es que ni las huele, el atontado.

----------------Kimi, al igual que Parrilla, si que sabe...---------------------------

Si, odio a Massa. Esta consiguiendo que me caiga bien Kimi. Pero vamos, que será mas Complejo Pierre Nodoyuna

-------------------Massa y el bukkake, una historia de amor----------------

Seguimos. Pues que la carrera, que otro rollo. Que les voy a contar, si lo mas divertido fue ver como el Spyker de Albers, que no quería ni pañuelos, ni que le limpiaran el parabrisas, salió echando chispas del repostaje, llevandose la manguera de recuerdo, y no se llevó al mecanico de paseo por Magny Cours, de puritito milagro...

----------------El Cutrepaint, al servicio del blog-------------------------------

Realmente, la carrera ofreció poco mas. Desde luego, en la parte de delante, na de na.
Los Ferrari de paseo por la campiña francesa, el negrito en su MacLauren, tambien a lo suyo, por que con meterle puntos a Alonso, y que su padre salga llorando en todas las putas retrasmisiones, ya va que arde.

El otro poco, lo ofreció Trulli, que se llevó por delante a Kovalainen, y finalmente, Alonso, con su intento desesperado de ganar posiciones, demostró que Magny Cours, para adelantar, lo que se dice adelantar, no vale. Y eso que el muchacho lo intentó, lo consiguió, y no le valió para nada, gracias a una tactica de equipo erronea, excepto para ofrecer un poco de espectaculo a los espectadores que seguian despiertos, y que no se habian abierto ya las venas con los comentarios de Bobato y Cia.

Poco mas, les puedo, y quiero contar.
Para mas información, visiten el comentario del misantropo, y la crónica excelente de Anaconda, que seguro que algo aprenden que no sea a odiar...